¿Escuhas reguetón? En La Línea de la Concepción te multan con 700 euros

¿Escuhas reguetón? En La Línea de la Concepción te multan con 700 euros
¿Escuhas reguetón? En La Línea de la Concepción te multan con 700 euros

Durante el día de ayer los establecimientos hosteleros y las casetas de las fiestas tenían prohibido poner ese tipo de música

Ayer se celebró el Domingo Rociero en el ayuntamiento de la Línea de la Concepción con una novedad para todos los amantes de la música y que ha dividido al pueblo: la prohibición de escuchar reguetón.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, han explicado fuentes del Ayuntamiento. Durante todo el día de ayer solo se pudo escuchar rocío, flamenco o música tradicional del sur de España.

Esta decisión por parte del consistorio ha causado polémica entre los vecinos. Están los que apoyan la medida y que piden que durante las fiestas se pueda escuchar música más tradicional para no perder la esencia de la celebración. Por el otro lado, están los que muestran su desacuerdo y que consideran que este acto de prohibición no muestra tolerancia por el resto de gustos musicales. 

Sea como fuere, los establecimientos y casetas que no cumplan con esta normativa pudieron ser multados con 700 euros de sanción. Más de 20 agentes locales estuvieron durante el día de ayer vigilando para que se cumpliera el bando municipal.

Comentarios