Galicia es la sexta comunidad autónoma donde es más caro llenar el depósito

Galicia es la sexta comunidad autónoma donde es más caro llenar el depósito
Galicia es la sexta comunidad autónoma donde es más caro llenar el depósito

El precio medio suele rondar los 1,25 euros/litro para el diésel y los 1,40 euros/litro para la gasolina

El año pasado por estas fechas llenar el depósito en Galicia se traducía en un gran desembolso para los conductores ya que era la segunda comunidad en la que el precio de la gasolina era el más alto, tan solo Baleares superaba ese precio. Hoy, la comunidad gallega ha pasado a una sexta posición por debajo de Asturias, País Vasco, Cantabria y Madrid.

¿Se traduce que han bajado los precios? No, para nada, pero en Galicia subieron menos que en otras regiones ya que aquí se tradujo en un aumento de dos céntimos por litro en el último año.

La provincia de A Coruña que el año pasado ocupaba la cuarta posición ha pasado a un puesto 21 con un precio de 1,29 euros/litro para diésel o la gasolina 95 a 1,42 euros/litro.

Si queremos encontrar un combustible más barato tendríamos que ir a la zona del Mediterráno como Valencia o Alicante que se encuentran las más baratas. ¿Merece la pena ir a Portugal como se hacía antes? Ahora ya no, con la entreda en vigor de los nuevos impuestos al combustible llenar el depósito sale 20 céntimos más caro.

La gasolinera más barata de A Coruña se encuentra en la ciudad con un precio de 1,10 euros/litro para el diesel. La de España está en Melilla en el que se puede encontrar el gasóleo a 0,85 euros/litro.

Comentarios