Borja acepta el dinero recaudado por Vox, pero asume parte de la multa

Borja acepta el dinero recaudado por Vox, pero asume parte de la multa
Archivo
Borja acepta el dinero recaudado por Vox, pero asume parte de la multa

Borja condenado a 2 años de prisión y 180.000 euros de multa por ayudar a una joven que estaba siendo agredida.

Borja condenado a 2 años de prisión y 180.000 euros de multa por ayudar a una joven que estaba siendo agredida. Tras presenciar la agresión del hombre que estaba golpeando de forma indiscriminada a una mujer en el suelo con el fin de robarle el bolso, Borja quiso socorrerla iniciando una persecución tras el para recuperar los bienes de la chica, con la mala suerte de que al atraparlo se enzarzaron en una pelea. El caco terminó en el hospital y tras dos días de coma, perdió la vida.

Ahora El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga condenó al joven en una sentencia fechada el 26 de diciembre de 2018 por un delito de homicidio por imprudencia grave. Esta sentencia fue apelada por el condenado y la confirmó la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga en una sentencia del 26 de abril de 2019.

El partido político Vox, hizo público su descontento con la sentencia y rápidamente crearon un crowfounding para poder afrontar la multa del muchacho. Este ha decido aceptar el dinero recaudado por Vox este martes para pagar la multa, unos 110.000 euros, pero ha preferido asumir personalmente el resto de pago que está obligado.

Su abogado, Alfredo Herrera, asegura que Borja no tiene ninguna vinculación política con este partido, pero el dinero procedente de donaciones anónimas no se puede devolver. Quiere dejar claro que Vox no representa a su cliente en ningún aspecto.

EL INDULTO NO ES UNA OPCIÓN

El joven malagueño afirma que no solicitará en ningún caso el indulto porque supondría la asunción del delito. "He actuado correctamente ayudando a una mujer que estaba siendo pateada para robarle el bolso". Pide perdón a la familia por haber causado un mal que no quería, pero volvería actuar del mismo modo. Ve desproporcionada el pago que tiene que afrontar casi hasta el final de su vida (250 cada mes hasta saldar los 70.000 euros restantes).

Más de 6.500 personas ya han firmado para que indulten a Borja, aunque por el momento el joven no está interesado.

Comentarios
Lo más