Cinco alumnos de Peleteiro consiguen plazas en universidades europeas

Cinco alumnos de Peleteiro consiguen plazas en universidades europeas
Cinco alumnos de Peleteiro consiguen plazas en universidades europeas

Durham, Manchester y Edimburgo son los destinos escogidos por cuatro estudiantes para realizar los grados de Matemáticas,

Biotecnología, Relaciones Internacionales con Políticas y Empresariales con Recursos Humanos

Cinco alumnos del Colexio M. Peleteiro han sido admitidos en universidades de prestigio de Reino Unido y Holanda donde cursarán el próximo año diferentes titulaciones, homologables en la Unión Europea. Para ello el colegio está registrado como centro UCAS, sistema de tramitación de solicitudes para cursos en universidades y escuelas de Reino Unido. En los últimos años ha crecido la demanda por lo que el Colegio ofrece asesoramiento y ejerce de guía con los alumnos.

Finalmente y tras un proceso de evaluación de más de un año han aceptado a cinco alumnos. Tomás Alcalde estudiará el próximo curso el grado de Matemáticas en la Universidad de Durham, Andrea Casal hará Biotecnología y Sofía Peleteiro Relaciones Internacionales con Políticas, ambas en la Universidad de Manchester; Manuel Ángel Negreira cursará la carrera de Empresariales con Recursos Humanos en Edimburgo y Mario Padrón estudiará en Holanda (Universidad Técnica de Delft) Ingeniería Aeroespacial-Aeronáutica. Todos ellos han obtenido media mayor de 9 en Bachillerato, y aunque para acceder a estas universidades no es necesario la ABAU, se han presentado y obtenido medias muy altas.

El Colegio apuesta por la internacionalización y por el intercambio deexperiencias académicas para ofrecer al alumno las máximas oportunidades. A través de UCAS (www.ucas.com) - plataforma de acceso y para la solicitud de plaza en cerca de 400 universidades de Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia - el centro educativo se encarga de la tramitación, elaboración de informes y seguimiento de peticiones en contacto con las universidades de destino.

Calidad, reputación, salida laboral y proyección internacional son las principales ventajas de optar por una universidad europea. Además con el objetivo de facilitar al alumno este proceso y evitar que tenga que desplazarse para hacer la prueba de acceso a las universidades anglosajonas, el Colexio M. Peleteiro es uno de los pocos colegios en España catalogados como Cambridge Assessment Admissions Testing.

Comentarios
Lo más