Detienen a cuatro hombres y una mujer por agredir a varios guardias civiles en Muxía

Detienen a cuatro hombres y una mujer por agredir a varios guardias civiles en Muxía
Detienen a cuatro hombres y una mujer por agredir a varios guardias civiles en Muxía

Los hechos sucedieron en el transcurso de la celebración de las fiestas de Muxía

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y el Equipo de Policía Judicial de Carballo, procedieron a la detención de cuatro miembros de la misma familia y la expareja de uno de ellos tras la agresión a varios guardias civiles.

Los hechos sucedieron en el transcurso de la celebración de las fiestas de Muxía, cuando la Guardia Civil fue requerida con motivo de una alteración del orden que estaba provocando uno de los asistentes. Por todo ello se desplazaron hacia el lugar cinco miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia (USESIC), distribuidos en dos vehículos bicolor y uno en un vehículo camuflado.

Nada más llegar al lugar, la Guardia Civil pudo comprobar la presencia de un individuo visiblemente agresivo que se encontraba alterando el orden, por lo que se procedió a su identificación. Seguidamente, el individuo comenzó a proferir insultos de todo tipo hacia las fuerzas de seguridad mientras se despojaba de sus prendas, llegando incluso a intentar huir del lugar de los hechos.

Por todo ello, mientras uno de los efectivos se disponía a ponerle los grilletes para su detención, se formó un tumulto de gente alrededor, animados por alguien que gritaba "vamos todos a por eles" y seguidamente numerosas personas se abalanzaron sobre los guardias civiles agrediéndoles con patadas, empujones y amenazándolos.

De entre las personas que se congregaron para impedir la detención, los más activos resultaron ser el padre, el hermano y un primo. También se encontraba la expareja del detenido, de quien posteriormente se pudo saber, que la alteración de orden se inició porque estaba sufriendo molestias durante las fiestas por los celos de este mismo individuo.

La identidad de los familiares del detenido se pudo averiguar tras la investigación policial, de la que se tomó declaraciones a numerosas personas entre víctimas y testigos.

Como consecuencia de la agresión, resultaron heridos de diversa consideración tres guardia civiles, teniendo uno de ellos que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial durante hoy mismo ante el Juzgado de Instrucción en funciones de la Guardia de Concurbión.

Comentarios
Lo más