Detienen a un conductor de 80 años en Teo por conducir bajos los efectos del alcohol

Detienen a un conductor de 80 años en Teo por conducir bajos los efectos del alcohol
Detienen a un conductor de 80 años en Teo por conducir bajos los efectos del alcohol

Los hechos ocurrieron en la carretera DP-8202 en el término municipal de Teo

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, detuvo a un conductor de 80 años como presunto autor de cuatro delitos.

Los hechos ocurrieron en la carretera DP-8202 en el término municipal de Teo.

La patrulla del mencionado Destacamento, observo a un vehículo que circulaba por la vía, realizando una serie de maniobras erráticas, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios de la misma.

Los efectivos detuvieron el vehículo y solicitaron al conductor que se sometiese a la realización de las pruebas de detección del consumo de alcohol, negándose el detenido su realización.

Ante la negativa a efectuar las mencionadas pruebas, los componentes del Cuerpo le comunicaron la obligación de realizarlas, dado que su negativa es constitutiva de un delito.

Tras las reiteradas negativas, procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad, conducción temeraria por haber puesto  en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia tras haber sido requerido legalmente por los guardias civiles para efectuar las mismas y conducción bajola influencia de bebidas alcohólicas por mostrar síntomas evidentes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.

Comentarios
Lo más