Jesús Vázquez, condenado a una multa de 2,8 millones de euros

Jesús Vázquez, condenado a una multa de 2,8 millones de euros
Twitter
Jesús Vázquez, condenado a una multa de 2,8 millones de euros

La Audiencia Nacional dio la razón a la Agencia Tributaria el pasado 6 de junio

Jesús Vazquez uno de los presentadores más famosos de la televisión en España ha sido condenado con una cifra millonaria. La Agencia Trubutaria ha denunciado al presentador por la supuesta facturación de sus ingresos a través de una empresa ficticia.

El gallego se une a la larga lista de famosos que han sido condenados por utilizar sociedades ficticias con el fin de eludir los impuestos. No es la primera vez que usan entidades sin actividad real para tributar a través del impuesto de sociedades y no con el IRPF, con el que se ahorran declarar un 25% de los ingresos.

El pasado 5 de junio, la Audiencia Nacional dio la razón a Haciendo y finalmente se acordó la cantidad de 2,8 millones de euros que el presentador tiene que pagar. Si se revisan las grandes cifras que Haciendo a recaudado tras una multa, se podría decir que es uno de los grandes logros de la Agencia Tributaria. 

La sentencia de la Audiencia Nacional detalla que "durante 2006 y 2007 Bopreci facturó a sus clientes la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario". 

La defensa sostuvo que la firma sí tenía actividad, la de "vender la imagen del demandante y que para ello era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen" "su estructura interna es exclusivamente doméstica y no hay una oficina propiamente dicha", no tenía más empleados y "el vestuario, el utillaje y los medios de transporte van por cuenta de Telecinco". "No hay, en consecuencia, la acumulación de medios personales y materiales destinados al desarrollo de la actividad de Bopreci"

Según la sentencia, Bopreci no servía para nada y Jesús Vázquez podría haber cobrado de Telecinco directamente.


Comentarios