La policía de Hong Kong no puede contener a los manifestantes

La policía de Hong Kong no puede contener a los manifestantes
Twitter
La policía de Hong Kong no puede contener a los manifestantes

No se conoce el número de heridos ni tampoco el total de los arrestados

La policía de Hong Kong tuvo que intervenir en un masiva manifestación, donde muchos de los asistentes intentaron rodeadar la comisaría de un distrito cercano al punto donde concluía.

Las incidencias, o mejor dicho, los enfretamientos entre la policía y los manifestantes hace que las alarmas de los vehículos de emergencia no paren de sonar por toda la ciudad. 

Según las fuentes del Gobierno y la policía cifran esta manifestación en 138.000 asistentes, mientras que los organizadores de la marcha antigubernamental aseguran que hay más 430.000 personas.

Entre las protestas a destacar se encuentran: el retiro total de la legislación de extradición, la amnistía para los manifestantes arrestados y la dimisión inmediata de Carreie Lam, presidenta del ejecutivo por Pekín.

Algunos de los activistas más involucrados van vestidos de negro con una máscara, aún no se sabe muy bien el motivo, pero se puede intuir una " intención simbólica".Muchos de ellos arrojan huevos y pintan grafittis por la ciudad, haciendo especial hincapié en la Oficina de Enlace de Beijing en la ciudad. Allí se podía leer "Restaurar Hong Kong, Revolución del tiempo"

Esta serie de manifestación sin control derivadas de la "gran marcha" está llevando a la ciudad a una gran crisis política. Los antidisturbios están intentando mitigar estas concentraciones, pero el gas lacrímogenos y los escudos no son suficientes. Aún no se sabe el número de heridos ni arrestados.

Por las redes sociales están circulando videos de la manifestación y de la dura represión de la policía frente a los manifestantes.



Comentarios