Localizan a un conductor que atropelló a un peatón en Teo y escapó posteriormente

Localizan a un conductor que atropelló a un peatón en Teo y escapó posteriormente
Localizan a un conductor que atropelló a un peatón en Teo y escapó posteriormente

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 28 en Cacheiras en el término municipal de Teo

El Destacamento de Santiago de Compostela de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, investigó a un conductor como presunto autor de los delitos de conducción temeraria con resultado de atropello a un peatón, abandono del lugar del accidente y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 28 en Cacheiras en el término municipal de Teo.

La Central de Servicio del Subsector de la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil de A Coruña (COTA), recibió la llamada de un particular, informando del atropello de un peatón, dándose el vehículo causante a la fuga.

Los operadores de COTA alertaron a todas las patrullas del Cuerpo y al resto de Cuerpos de Seguridad de la zona, comunicándoles la novedad y los datos de los que disponían, para la localización del turismo y su conductor.

El vehículo fue interceptado por una patrulla del mencionado Destacamento que se encontraba realizando un control de alcoholemia el la carretera SC-11.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular del turismo, cuya carrocería mostraba pruebas signos y pruebas evidentes del referido atropello.

El conductor del mismo fue identificado y sometido a las pruebas de detección de alcohol arrojando un resultado positivo.

Los instructores de la Guardia civil hicieron un seguimiento de la evolución médica lesiva del peatón, procediendo a su investigación como presunto autor de los delitos de conducción temeraria con resultado de atropello, una vez conocida la misma.

Comentarios