Mike Daum: “Este equipo ahora es mi familia y sé que me aportará experiencias a nivel profesional y personal”

Mike Daum: “Este equipo ahora es mi familia y sé que me aportará experiencias a nivel profesional y personal”
Mike Daum: “Este equipo ahora es mi familia y sé que me aportará experiencias a nivel profesional y personal”

El último jugador en incorporarse ha sido el ala pívot estadounidense Mike Daum quien, tras el anuncio de su fichaje, ha realizado las primeras declaraciones como obradoirista

La plantilla del Monbus Obradoiro ya está completa para comenzar la temporada 2019/20. El último jugador en incorporarse ha sido el ala pívot estadounidense Mike Daum quien, tras el anuncio de su fichaje, ha realizado las primeras declaraciones como obradoirista.

Daum ha explicado que decidió sumarse al Monbus Obradoiro porque “pinta muy bien para un jugador como yo. Matt Thomas (ex obradoirista) y yo somos muy amigos y eso me ayudó a tomar la decisión. El éxito que está teniendo me hizo pensar que este lugar es perfecto para mí. Creo que la Liga Endesa es una de las mejores después de la NBA y no puedo estar más emocionado por comenzar mi carrera profesional en España. Creo que será una experiencia desafiante y sorprendente. Espero con muchas ganas la competición”.  

El ala pívot se define como un jugador que estará “totalmente comprometido con el cuerpo técnico, con mis compañeros, con el club y la afición. Jugaré y entrenaré duro cada día. Aportaré mi dinámica al aspecto ofensivo del Obradoiro con mi habilidad para anotar. Este equipo ahora es mi familia y creo que me brindará experiencias a nivel profesional, en el baloncesto y en la vida en general”.

Mike destaca que hablar con Matt Thomas le ayudó a conocer el entorno en el que vivirá: “Matt es uno de mis mejores amigos y me contó todo sobre el Obra. Me dijo que este equipo es increíble y que Santiago de Compostela es precioso, lleno de cultura y con los mejores aficionados de España. Me muero de ganas de conocerlos y jugar para nuestra gente”.

El jugador describe cómo fue su charla con Moncho Fernández: “Tuve la oportunidad de hablar con él y tiene muy claro dónde ve a este equipo y a mí como jugador. Me explicó lo cercano que es el equipo y de que nos tratarán a todos como a una familia. También me habló sobre trabajar duro y darlo todo, y esto es algo que me encanta. Adoro trabajar duro. Estoy deseando conocerlo en persona, así como al resto del personal del Monbus Obradoiro”.

Comentarios