Descubren una plantación de marihuana en una vivienda de Gondomar

Descubren una plantación de marihuana en una vivienda de Gondomar
Descubren una plantación de marihuana en una vivienda de Gondomar

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Gondomar (Pontevedra) como los presuntos responsables de la plantación de marihuana que localizaron en una vivienda de la localidad, la cual era utilizada exclusivamente para la producción y elaboración de drogas.

Según ha informado este sábado en un comunicado, la Guardia Civil inició en julio las investigaciones y enseguida comprobó que el consumo de electricidad de la vivienda era notablemente superior al de cualquier otra de uso residencial.

Cuando los agentes entraron en el inmueble comprobaron que casi todo él había sido convertido en una plantación y que allí había lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura, envasadoras al vacío, deshumidificadores, máquinas picadoras o estufas eléctricas.

Aunque la plantación ya había sido recolectada, los agentes pudieron intervenir cincuenta paquetes de cogollos, envasados al vacío, con 100 gramos cada uno; una bolsa de plástico con otros 175 gramos de cogollos y 125 gramos más esparcidos por el suelo, además de 25 focos de alta potencia.

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, donde deberán comparecer los investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentarios
Lo más