Pillan de nuevo a la "jueza pitonisa" leyendo el tarot en A Coruña

Pillan de nuevo a la "jueza pitonisa" leyendo el tarot en A Coruña
Pillan de nuevo a la "jueza pitonisa" leyendo el tarot en A Coruña

Hace un año fue absuelta de lo mismo pero un equipo de La Sexta ha podido descubrir que María Jesús García ha vuelto a ejercer de tarotista

La juez María Jesús García, conocida por ser la "jueza pitonisa" y que fue denunciada por anunciarse como tiradora de cartas, ha vuelto a las andadas en su nuevo destino; A Coruña. En una investigación realizada por La Sexta, la María Jesús García vuelve a anunciarse como tarotista y cobra 45 euros por tirada.

En una grabación, la jueza queda con la clienta en su domicilio. Es atendida en todo momento por el asistente de ella y posteriormente por María Jesús que la recibe y comienza a echarle las cartas. En la grabación se puede escuchar como le habla sobre relaciones amorsas o incluso sobre la suerte en el terreno económico.

Cuando al finalizar la sesión la reportera infiltrada le pide factura, el asistente se la niega ya que "no saben si se van a dedicar en serio a esa labor".

La jueza ya fue investigada hace un año por el mismo motivo pero fue absuelta por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ya que ella aseguró que era su asistente el encargado de echar las cartas en todo momento.

La Ley Orgánica del Poder Judicial es muy clara en todo momento sobre las limitaciones de los jueces y juezas respecto a otras actividades económicas ya que solo se permiten aquellas que tengan que ver con la docencia, creación artística o para la gestión de empresas del patrimonio familiar, siempre bajo un permiso del Consejo del Poder Judicial.


Comentarios
Lo más