El Obradoiro se estrena en la nueva temporada enfrentándose al Barça Lassa

El Obradoiro se estrena en la nueva temporada enfrentándose al Barça Lassa
El Obradoiro se estrena en la nueva temporada enfrentándose al Barça Lassa

El conjunto compostelano se estrenará jugando como local el viernes 27 de septiembre, a las 19:30 horas, ante el Barça Lassa, actual Campeón de Copa

El Monbus Obradoiro ha conocido ayer el calendario de competición para la temporada 2019/20. El conjunto compostelano se estrenará jugando como local el viernes 27 de septiembre, a las 19:30 horas, ante el Barça Lassa, actual Campeón de Copa, y despedirá la temporada de nuevo ante su afición el Casademont Zaragoza (9-10 de mayo).

Tras conocer el calendario de emparejamientos, el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha insistido en que “nuestra valoración no dista mucho de la que siempre decimos. Aquello que no depende de nosotros no nos debe preocupar demasiado. En lo que respecta a la entidad de los rivales que nos vamos a encontrar en este primer tramo de Liga, todos hablamos y coincidimos en que la exigencia es máxima, por lo tanto, los rivales siempre van a exigir lo mejor de ti”.

En cuanto a las peculiaridades de esta temporada, el técnico ha detallado que “la primera de ellas quizá sea que nos coincida el primer partido de Liga con un equipo con el que vamos a jugar el Partido de Presentación, el Barça Lassa, pero creo que son realidades muy distintas. Primero porque los equipos serán muy diferentes y porque las competiciones son muy diferentes. Otra peculiaridad es que empezamos con una doble jornada, de viernes en casa y domingo en Zaragoza, lo que hará que tengamos que afrontar estas primeras jornadas en muy buen estado físico porque la exigencia será máxima y tendremos dos esfuerzos grandísimos y de máxima dificultad en muy poco tiempo”.

Tras estrenarse ante la afición obradoirista, y sin tiempo apenas para pensar, el Monbus Obradoiro disputará la segunda jornada de la semana el domingo 29, a las 17:00 horas, en la pista del Casademont Zaragoza.

En la tercera jornada, los obradoiristas volverán a su pista para recibir al recién ascencido RETAbet Bilbao Basket (5-6 de octubre), mientras que la cuarta jornada se disputará en las islas, ante Iberostar Tenerife (12-13 de octubre).

Las puertas del Multiusos Fontes do Sar se abrirán para recibir al actual Campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid (19-20 de octubre). El equipo obradoirista vivirá la jornada 6 en la pista el UCAM Murcia el último fin de semana de octubre (días 26-27).

En el mes de noviembre se disputarán cinco partidos y el Monbus Obradoiro comenzará el fin de semana del 2 y 3 de noviembre repitiendo como visitante en la pista del Divina Seguros Joventut. A continuación, el equipo recibirá al Kirolbet Baskonia en la jornada 8 (9 y 10 de noviembre) para poner rumbo posteriormente a Manresa (16 y 17 de noviembre). El conjunto compostelano terminará el mes recibiendo primero al MoraBanc Andorra (23 y 24 de noviembre) y en la pista de Valencia Basket (30 nov-1 dic).

Los de Moncho Fernández comenzarán el mes de diciembre recibiendo al equipo que ascendió de forma directa la pasada temporada, el Coosur Real Betis, en el puente de diciembre (días 7-8) y, a continuación, realizarán el segundo viaje de la temporada a las islas para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria en la jornada 13 (14-15 de diciembre). En plenas fechas navideñas, la Caldeira recibirá doble visita: en primer lugar, al Montakit Fuenlabrada (21 y 22 de diciembre) y posteriormente despedirá el año enfrentándose al Movistar Estudiantes (28 y 29 de diciembre).

En 2020, el Monbus Obradoiro se estrenará el día de Reyes en la pista del Unicaja (4-6 de enero). La primera vuelta finalizará ante los aficionados obradoiristas el 11-12 de enero, con la visita del San Pablo Burgos al Fontes do Sar.

El equipo despedirá el mes de enero con dos intensos partidos: el primero de ellos en la pista del MoraBanc Andorra (18-19 de enero) y el segundo ante el Valencia Basket en la Caldeira (25-26 de enero).

En el mes de febrero se disputarán dos jornadas ligueras y, en el caso del conjunto compostelano, recibirá primero al BAXI Manresa (1-2 de febrero), y se enfrentará al KIROLBET Baskonia en su pista (8-9 de febrero). A continuación, habrá parón por la Copa del Rey de Málaga 2020 y las Ventanas FIBA. La competición se reanudará el fin de semana del 29 de febrero-1 de marzo con la visita del UCAM Murcia a Santiago de Compostela en la jornada 22.

El conjunto obradoirista disputará la jornada 23 en la pista del RETAbet Bilbao Basket (7-8 de marzo), para regresar a su pista y recibir al Divina Seguros Joventut a mediados de marzo (días 14 o 15). El mes de marzo concluirá para los obradoiristas con dos partidos como visitantes: ante el Coosur Real Betis (21-22 de marzo) y ante el Barça Lassa (28-29 de marzo).

El mes de abril llegará cargado de partidos, con un total de cinco jornadas, ya que cuenta con una de ellas entre semana. El Monbus Obradoiro recibirá al Herbalife Gran Canaria en la jornada 27 (4-5 de abril), para visitar a continuación la pista del Montakit Fuenlabrada durante la Semana Santa (11-12 de abril). Los compostelanos regresarán a su pista para recibir al Iberostar Tenerife en la jornada entre semana (15-17 de abril) y, sin tiempo para pensar, pondrán rumbo a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes (18-19 de abril). Los de Moncho Fernández despedirán el mes de abril con la visita a Santiago del Unicaja (25-26 de abril).

La recta final de la Fase Regular de la Liga comenzará para el equipo con dos partidos como visitantes, que serán sus últimos desplazamientos: ante el Real Madrid (1-3 de mayo) y ante el San Pablo Burgos (6-8 de mayo). La plantilla obradoirista disputará su último partido de la temporada esa misma semana por todo lo alto en Sar, ante su afición, recibiendo al Casademont Zaragoza (9-10 de mayo).

Comentarios
Lo más