Las "letras machistas" de C. Tangana impiden su concierto en Bilbao

Las "letras machistas" de C. Tangana impiden su concierto en Bilbao
Imagen de Archivo
Las "letras machistas" de C. Tangana impiden su concierto en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto del cantante por letras "machistas"

C. Tangana, una de las figuras más importantes del panorama musical actual es tachado de machista. El icono del trap en España es un profesional de la polémica, desde hace un tiempo no para de aparecer en los medios por actitudes irreverentes o acciones y/o delcaraciones innoportunas, pero ahora le toca el turno al trabajo que hace, concretamente a las "lyrics" de sus canciones. 

La sociedad se encuentra en uno de los momentos más algidos sobre el feminismo y todo lo que ello engloba, pero parece ser que C. Tangana no se ha dado cuenta de ello. De nuevo se abre el debate.

 ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O MACHISMO?

El artista estaba contratado por el propio ayuntamiento para ofrecer un concierto el 24 de agosto, pero una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org ha impedido que Antón pueda ofrecer su espectáculo. Más de 15.000 firmas en 24 horas fueron las encargadas de poner en jaque al ayuntamiento de Bilbao, que no tuvo más remedio que cancelarlo por petición popular alegando que "sus letras son machistas, patriarcales y despectivas para las mujeres"

https://twitter.com/bilbao_udala/status/1159777957570908161?s=20

No es la primera vez en este verano que a un artista se la ha impedido realizar su actuación , recientemente el grupo Def Con Dos se ha visto obligado a cancelar su concierto en Madrid por "enaltecimiento al terrorismo". Aunque no es el único ejemplo, Luis y Pedro Pastor también tuvieron que cancelar su concierto en la capital y hartos de aguantar esta censura publicaron a través de twitter su total apoyo al cantante "Libertad de expresión significa libertad de expresión. Cancelar el concieto de C. Tangana por contenido machista de sus letras es censura. Educación emocional y sexual para todxs contra el machismo. Prohibir conciertos es contraproducente y es una vergüenza"

Finalmente el artista será sustituido por Pedro Capó, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.



Comentarios
Lo más