Cuatro heridos graves tras las mordeduras de su propio perro en O Bolo

Cuatro heridos graves tras las mordeduras de su propio perro en O Bolo
Imagen de archivo
Cuatro heridos graves tras las mordeduras de su propio perro en O Bolo

Una de ellas ha tenido que ser trasladada por el helicóptero medicalizado con base en Ourense

Los gestores del 112 Galicia recibieron una llamada a las 14:00 horas solicitando ayuda para un grupo de personas que sufrieron mordeduras en distintas partes del cuerpo.

Los sucesos han acontecido en la localidad ourensana de O Bolo, en la que un grupo de personas sufrieron el ataque de un perro de raza mastín (no es considerada peligrosa). El perro, propiedad de los padres de las mujeres atacadas, fueron a amarrar a una de las perras que habían traído hasta el lugar y fue entonces cuando el cánido atacó a las mujeres. De manera intuitiva  el resto de los individuos intentaron ayudarlas a pesar de las mordeduras que le produjo el animal.

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas de urgencia en la tarde del pasado domingo, una de ellas, ante la gravedad de la heridas que sufrió en el costado ha sido desplazado por el helicóptero sanitario hasta el hospital de Ourense, mientras que las otras se encuentran en el hospital comarcal de Valdeorras, en O Barco.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, se avisó a la Guardia Civil, al GES de Valdeorras y a los voluntarios de Protección Civil. Entre estos grupos de emergencia se ha hecho operativo de captura con el objetivo de capturar el animal que se había escapado después de ocurrir el accidente, para ello,  cuenta con la ayuda de dardos tranquilizantes, pero de momento no hay ninguna novedad.



Comentarios
Lo más