El hotel Puerta del Camino organiza un evento para ver las Perseidas en sus jardines

El hotel Puerta del Camino organiza un evento para ver las Perseidas en sus jardines
El hotel Puerta del Camino organiza un evento para ver las Perseidas en sus jardines

La observación de las Perseidas se une a las diversas acciones que el Oca Puerta del Camino está llevando a cabo a lo largo de este 2019 para conmemorar sus veinte años de vida

El hotel Puerta del Camino, establecimiento de cuatro estrellas de la cadena Oca Hotels en Santiago de Compostela, continúa celebrando su veinte aniversario con diversas actividades orientadas a abrir sus puertas a toda la ciudadanía. La cita tendrá lugar hoy martes 13 de agosto y consistirá en un visionado de estrellas que tendrá como escenario el espacio The Garden.

La velada se desarrollará en colaboración con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC) y permitirá que los asistentes puedan identificar estrellas y constelaciones, con la ayuda de las explicaciones de un monitor del Observatorio y utilizando telescopios, prismáticos y planisferios.

El visionado prestará especial atención a las Perseidas, lluvia de estrellas fugaces (o lluvia de meteoros) que son visibles en el hemisferio norte en estos días, motivo por el que son conocidas también como lágrimas de San Lorenzo, festividad que se celebra el 10 de agosto.

El hotel Oca Puerta del Camino, ubicado en la entrada del Camino Francés al lado del Palacio de Congresos y Exposicións de Galicia, acogerá esta actividad en sus jardines y dará comienzo el visionado a las 22:00 horas. La entrada es libre.

La observación de las Perseidas se une a las diversas acciones que el Oca Puerta del Camino está llevando a cabo a lo largo de este 2019 para conmemorar sus veinte años de vida. Entre ellas se encuentra también una exposición del escultor Fran Lareo, que estará abierta durante todo el mes de agosto. La celebración continuará con diversas jornadas gastronómicas, ponencias o el encendido navideño.

Comentarios