El PP de Ames critica la dedicación y los salarios de algunas de las concelleiras

El PP de Ames critica la dedicación y los salarios de algunas de las concelleiras
Imagen de Archivo
El PP de Ames critica la dedicación y los salarios de algunas de las concelleiras

"El alcalde socialista Miñones, es una claro gesto de nepotismo" asegura el PP

El alcalde de Ames, el socialista José Miñones, ha utilizado el mes de agosto para incrementar el número de nóminas de sus concejales hasta casi el "pleno empleo", así lo ha comunicado el PP de la localidad. 

Mediante el Decreto de Alcaldía ha modificado la dedicación de la concelleira de gobierno Luisa Feijoo Montera, que pasará de parcial a exclusiva con una nómina anual bruta de 39.700 euros y a la par, también se ha aprobado la dedicación parcial para la concelleira de gobierno, Ana Belén Paz García con una retribución anual de 29.150 euros.

Además, Blas García, persona ligada al PSdeG desde hace tiempo, ha tenido que renunciar por incompatibilidad legal al Concello de Ames en consecuencia de su nombramiento como diputado provincial, teniendo unos ingresos brutos anuales de 60.426 euros.

Tras la renuncia de Blas, el alcalde de la localidad ha tenido que transformar la dedicación parcial de Luisa Feijoo en una dedicación total incrementando su retribución en unos 10.600 euros. Al principio, cuando Luisa entro en el grupo de gobierno no tenía actividad económica y en la actualidad ingresa 29.150 euros anuales.

Algo parecido pasa con Ana Belén Paz García, que hasta la fecha no contaba con dedicación y ahora pasa a tener una parcial que le supone unos ingresos de 29.150 euros al año.

Con estos ajustes, el PP critica que el Concello se ha convertido en una "agencia de colocación".

Comentarios