El hotel Puerta del Camino celebró una pequeña velada para ver las Perseidas

El hotel Puerta del Camino celebró una pequeña velada para ver las Perseidas
El hotel Puerta del Camino celebró una pequeña velada para ver las Perseidas

La velada se desarrolló en colaboración con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC)


  1. El hotel Puerta del Camino, establecimiento de cuatro estrellas de la cadena Oca Hotels en Santiago de Compostela, continúa celebrando su veinte aniversario con diversas actividades orientadas a abrir sus puertas a toda la ciudadanía. Ayer se celebró un visionado de estrellas en los jardines de sus instalaciones.



  1. La velada se desarrolló en colaboración con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC) y permitió que los asistentes pudieran identificar estrellas y constelaciones, con la ayuda de las explicaciones de un monitor del Observatorio y utilizando telescopios, prismáticos planisferios.

    El visionado prestó especial atención a las Perseidas, lluvia de estrellas fugaces (o lluvia de meteoros) que son visibles en el hemisferio norte en estos días, motivo por el que son conocidas también como lágrimas de San Lorenzo, festividad que se celebra el 10 de agosto. 

    Más de 100 personas se acercaron hasta sus instalaciones para poder disfrutar de una velada que estuvo amenizado con vino español y un pequeño coctel de bienvenida para todos los presentes. Mientras se disfrutaba de la noche, los invitados pudieron ver a través de los telescopios las famosas lágrimas de San Lorenzo.

Comentarios
Lo más