Una empresa compostelana de análisis estadístico colabora en el torneo de tenis del Aeroclub del 19 de agosto

Una empresa compostelana de análisis estadístico colabora en el torneo de tenis del Aeroclub del 19 de agosto
Una empresa compostelana de análisis estadístico colabora en el torneo de tenis del Aeroclub del 19 de agosto

Apoyará al jugador Luis Armando Forero del Club USC

Kstats es una innovadora empresa compostelana de análisis estadístico a través de Inteligencia Artificial, puesta en marcha por cuatro jóvenes emprendedores. Estará presente en el torneo tenístico de dobles internacional que se celebrará en el Aeroclub de Santiago de Compostela, patrocinando al jugador Luis Armando Forero del Club USC.  

Según cuenta Javier Kniffki, uno de los socios de Kstats,  “apoyamos a Armando porque creemos que tiene muchas posibilidades de conseguir un buen puesto en el torneo, además de por su trayectoria de éxito profesional. Como emprendedores, nos sentimos identificados con la pasión y dedicación característica de los deportistas de su nivel. Además, queremos posicionarnos en el mercado de la estadística y del análisis de datos deportivosenfocado a entrenadores locales, de ahí nuestro deseo de participar en competiciones deportivas”.

Análisis estadístico en el deporte

“La práctica del entrenamiento deportivo puede ser medida y analizada”, explica Javier Kniffki . “Sin embargo, es tan alto el volumen de información que, para su correcto análisis, se necesitan metodologías estadísticas avanzadas. La estadística ayuda al decisor, en este caso el entrenador, a comprender mejor el funcionamiento de los atletas y, tomando como base esta información, diseñar de una manera más eficiente entrenamientos y competiciones”.

Sobre Armando Forero

Además de como tenista, Armando ha ejercido entrenando a tenistas internacionales. Próximamente inaugurará un club de tenis en Santiago en el que incorporará técnicas y procedimientos novedosos en el tenis gallego. 

Es Licenciado en Educación Física, posee 20 años de experiencia y en la actualidad es entrenador interino de la USC.  Catedrático en varias universidades en el área de raqueta, consultor deportivo y merecedor de varios premios en diversas competiciones deportivas.

Comentarios