Feijóo perdería la Xunta, según un sondeo publicado por electomania.es

Feijóo perdería la Xunta, según un sondeo publicado por electomania.es
Feijóo perdería la Xunta, según un sondeo publicado por electomania.es

Si las elecciones se celebran hoy mismo, Feijóo no conseguiría la mayoría absoluta y perdería el poder en la Xunta de Galicia

Según el portal demoscópico electomania.es, Feijóo perdería la mayoría absoluta en caso de celebrarse las elecciones hoy mismo pese a ganar en número de votantes.

La encuestar publicada por el web asegura que el Partido Popular conseguiría el 37,4% de los votos, seguido del PSdeG-PSOE con el 26,6% y un tercer puesto para el BNG con el 11,9%. Galicia en Común quedaría el 10,9% y Ciudadanos el 6,7%.Captura de pantalla 2019 08 19 14 07 27En Marea, el grupo liderado por Luis Villares, se hunde en las encuestas pasando a un 1,1% y sin tener representación parlamentaria en la Cámara gallega. Las disputas internas de la formación rupturista le pasan factura cayendo en las encuestas.

Por su parte, cabe destacar, según este sondeo, el sorpasso del Bloque Nacionalista Galego a la formación de Podemos en Galicia, situándose como tercera fuerza política y remontando en posiciones después de unos años en caída libre.

Por escaños, el Partido Popular obtendría 33 escaños, el PSdeG 22, el BNG 8, Galicia en Común otros 8 escaños y Ciudadanos 4. La suma del bloque de izquierda podría arrebatar la Xunta a Feijóo que se mantiene imbatible desde el 2009 arrasando en las urnas.

Captura de pantalla 2019 08 19 14 08 55

Comentarios