La periodista Karmele Marchante asegura que sufrió acoso sexual de Plácido Domingo en los 80

La periodista Karmele Marchante asegura que sufrió acoso sexual de Plácido Domingo en los 80
La periodista Karmele Marchante asegura que sufrió acoso sexual de Plácido Domingo en los 80

La periodista escribió una entrada en su blog en el que afirma que en una entrevista con el tenor sufrió acoso sexual

Karmele Marchante, periodista de la prensa rosa, ha sido la última en alzar la voz contra el tenor español Plácido Domingo por acoso sexual. Desde su blog que tiene en el diario digital Huffington Post, Karmele relata una experiencia incómoda que vivió con el cantante de ópera en el Liceu de Barcelona por la década de los 80.

En una entrevista en el camerino, el artista "se acercó más de la cuenta", asegura Marchante. Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el mismo instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa”, relata la periodista en el blog que tiene.

En ese mismo escrito asegura que la mujer del tenor, Marta Ornelas, sabía sobre el comportamiento de él y que en ningún momento lo dejó. "En su mundo sí se sabía", afirma tajante la periodista.

La denuncia pública de Karmele Marchante se suma a las de otras nueve mujeres relacionadas con el mundo de la ópera que asegura que Plácido Domingo las acosó sexualmente durante años y que fueron presionadas para tener relaciones sexuales. Las consecuencias de negarse a ellas era el ostracismo profesional con el que eran amenazadas.

La ola de repulsión que está azotando a Plácido Domingo ha valido para que otras personas, compañeros del tenor en el pasado, hayan salido en su defensa. Este es el caso de la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Arteta, la cantante Paloma San Basilio, o la portavoz del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo.

Karmele Marchante quiso salir en defensa de sus palabras asegurando que “para algunos de sus defensor@s todo son felonías inventadas por las feministas supremacistas, guarras, frígidas, lesbianas a la que solo nos obsesiona matar hombres, maltratarlos y luego esconder las penosas estadísticas”.

Comentarios
Lo más