Unidas Podemos remite un documento al PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez

Unidas Podemos remite un documento al PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez
Unidas Podemos remite un documento al PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez

La formación de Pablo Iglesias ha enviado un documento al PSOE en el que se recogen diferentes propuestas para la investidura y un Gobierno de coalición

Unidas Podemos ha enviado este martes al PSOE un documento con las propuestas programáticas y de competencias para volver a retomar las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y formar un Gobierno de coalición. El documento, ya remitido, contempla cuatro opciones distintas.

Propuesta 1: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Sanidad y Consumo; y Ministerio de Vivienda y Economía Social. 

Propuesta 2: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Vivienda y Economía Social.

Propuesta 3: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Agricultura, Pesca y España Vaciada.

Propuesta 4: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Cultura.

El documento incluye una propuesta "integral" de medidas programáticas, así como distribución de responsabilidades y competencias, que tal como señalan en una nota de prensa, es el acuerdo que se llegó entre las dos formaciones antes de la fallida investidura de julio.

La formación de Pablo Iglesias asegura que la propuesta programática se basa en la segunda versión del documento "España Avanza" que el PSOE hizo público en el mes de julio y contiene el Acuerdo Presupuestario de 2019 que firmaron el otoño pasado el PSOE y Unidas Podemos.

Comentarios