Detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo a punta de cuchillo

Detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo a punta de cuchillo
Detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo a punta de cuchillo

Un joven iba por la Avenida de Finisterre escuchando música con los auriculares y se le acercó un hombre que le pidió que le diese un euro

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo a punta de cuchillo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de agosto, alrededor de las 19 horas. Un joven iba caminando por la Avenida de Finisterre escuchando música con los auriculares. Entonces se le acercó un hombre, de mediana edad, que le pidió que le diese un euro. El denunciante contestó que no tenía y, en ese instante, el asaltante agarró el teléfono móvil del perjudicado que lo llevaba en la mano.

Entonces comenzó un forcejeo entre ambos y el asaltante sacó una navaja y le amenazó con ella. Finalmente consiguió huir con el teléfono de la víctima.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN

La Sala del 091 comisionó varios indicativos policiales al lugar de los hechos. Una vez allí se entrevistaron con la víctima y con un testigo, y se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto responsable.

Minutos más tarde, una dotación de agentes localizó a una persona que respondía con las características físicas del asaltante, en las inmediaciones de las Casas de San José.

Le identificaron y comprobaron las pertenencias que llevaba. Tenía un móvil igual que el que le habían sustraído a la víctima. Los agentes encontraron también el cuchillo que presumiblemente había utilizado para cometer el robo. El atracador lo había tirado en las inmediaciones.

Tras realizar las oportunas comprobaciones, se procedió a la detención de dicho hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia/ intimidación y fue trasladado a dependencias policiales. El móvil fue devuelto a su legítimo propietario.

Se confeccionaron las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el arrestado, de 39 años de edad, fue puesto a disposición judicial. Ya contaba con numerosas detenciones anteriores.

Comentarios
Lo más