Primera víctima mortal por la listeriosis en España

Primera víctima mortal por la listeriosis en España
Primera víctima mortal por la listeriosis en España

En este caso ha sido una mujer de 90 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Esta mañana el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha confirmado el primer fallecido por listeriosis tras comer la carne mechada contaminada.

En este caso ha sido una mujer de 90 años que estaba ingresado en la UCI del citado hospital que ha fallecido esta mañana al no superar la infección de la bacteria.

Según José Miguel Cisneros, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío, ha confirmado 34 nuevos casos de personas contaminadas por la bacteria. 31 en Sevilla, dos en Cádiz y 1 en Huelva por lo que se elevan a 114 los casos confirmados en este momento.

De todas las personas infectadas, 53 permanecen ingresadas, 18 de ellas embarazadas y hay dos recién nacidos. Mientras, en la UCI se encuentran dos personas afectadas por las bacterias.

Las autoridades sanitarias aseguran que en los próximos días aparecerán más casos de este tipo al pasar el período de incubación de la enfermedad y piden que todas las personas que hayan tomado carne mechada estén atentos a los síntomas, similares a una gastroenteritis, para acudir al médico.

La listeriosis es una infección grave que se da por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listerio monocytogenes. Se trata con una combinación de antibióticos pero en las embarazas, niños, personas de edad avanzada o con problemas inmunológicos puede ser mortal.

Comentarios
Lo más