Earl Calloway: “Estoy deseando que empiece la temporada”

Earl Calloway: “Estoy deseando que empiece la temporada”
Earl Calloway: “Estoy deseando que empiece la temporada”

El jugador obradoirista ha declarado sentirse “muy feliz de poder estar aquí hoy en mi presentación y muy feliz de poder estar en Santiago"

El Monbus Obradoiro ha comenzado con la ronda de ruedas de prensa para presentar ante los medios a las nuevas incorporaciones obradoiristas. 

El encargado de romper el hielo ha sido Earl Calloway, el primer fichaje anunciado por el club el pasado mes de julio.

Mateo ha ofrecido los detalles de la contratación de Earl Calloway para la temporada: “Earl es un jugador que necesita poca presentación. Este base procede del Afyon turco, con el que ha promediado 10.1 puntos (48.5% en tiros de dos, 41.7% en triples y 81.8% en libres), 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones en 28.5 minutos (24 partidos) en la pasada temporada. A la hora de su realizar su fichaje, hemos valorado su experiencia y capacidades de dirección y anotación. Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha”.  

El jugador obradoirista ha declarado sentirse “muy feliz de poder estar aquí hoy en mi presentación y muy feliz de poder estar en Santiago. Estoy muy emocionado y preparado para comenzar esta nueva temporada y muy feliz de estar de vuelta en España. ¡Estoy deseando empezar!”

El base, que se ha atrevido a responder a varias preguntas en español, ha explicado que “llevo cinco años en Turquía y estos primeros días estoy intentando recordar todo lo que sabía de español. Me están ayudando mis compañeros y entrenadores. Estoy muy contento con el equipo. Ahora toca adaptarse a Santiago y a los sistemas del equipo, pero es un reto para el que me siento preparado”.

Sobre las diferencias en la liga turca y la española, el jugador ha destacado que “la turca es mucho más física, pero aquí hay un mayor esfuerzo táctico. Precisamente, el sistema de juego del Obra es complicado, pero sé que solo necesito unos días para adaptarme porque es algo nuevo y diferente. Siendo rival ya se veía que el sistema era muy táctico y con diferentes opciones. Te hace pensar en cada una de las posibilidades. Si paras una acción, hay siempre otra preparada. Tenías que prestar mucha atención. Ahora lo viviré desde dentro. De los años en Cajasol y Unicaja recuerdo sufrir en Sar. Obtuvimos varias victorias, pero recuerdo que es una pista complicada de batir. La afición es increíble con todo su apoyo”.

Comentarios