Jupol declara el conflicto permanente ante el Ministerio del Interior por la equiparación salarial

Jupol declara el conflicto permanente ante el Ministerio del Interior por la equiparación salarial
Foto de archivo
Jupol declara el conflicto permanente ante el Ministerio del Interior por la equiparación salarial

El sindicato policial lleva desde el 2017 reclamando una equipiaración salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos

El sindicato de Policía Jupol, que actualmente ostante la mayoría absoluta en el Consejo del Cuerpo, ha declarado el conflicto colectivo permanente ante el Ministerio del Interior por la equiparación salarial.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicado policial considera que ahora mismo no se dan las circunstancias para hablar de una "equiparación real" de los sueldos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con otras fuerzas de seguridad autonómicas como los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza.

Precisamente, el nacimiento de Jusapol se vio ligado a la equiparación salarial. De ahí nacienaron Jupol, que aglutina a la PolicíaNacional, y Jucil, enfocado en la Guardia Civil. Los dos sindicatos, bajo el paraguas de Jusapol, han reclamado durante varios meses una equiparación real de sueldos y otras medidas como la reclasificación en el grupo B.

"Desde el inicio de Jusapol no hemos escatimado recursos en poner encima de la mesa iniciativas que sean propicias para que la igualdad llegue a los hogares de las familias de guardias civiles como de policías nacionales y es por lo que, con la mayoría que tiene Jupol en el Consejo de Policía, se plantea el conflicto colectivo", dice el comunicado.

"Con la declaración de conflicto colectivo, el Ministerio de Interior queda obligado a la constitución de una sesión extraordinaria del Consejo de Policía para tratar en exclusiva las demandas de Jusapol, las cuales deben ser atendidas en base a la representación mayoritaria de policías nacionales y guardias civiles que ostenta en la actualidad", añade Jusapol en el escrito.

Con esta situación toca ver cuales serán los próximos movimiento del Ministerio del Interior, con Grande-Marlaska como cabeza principal, para resolver un conflicto que se venía gestando desde hace tiempo pero que fue apartado por los políticos.

Comentarios