Muere un hombre de 62 años por listeriosis en Cantabria

Muere un hombre de 62 años por listeriosis en Cantabria
Muere un hombre de 62 años por listeriosis en Cantabria

El Gobierno regional de Cantabria asegura que no tiene nada que ver con el brote de Andalucía

El Hospital Sierrallana de Cantabria ha registrado en la noche de ayer el fallecimiento de un hombre de 62 años que estaba diagnosticado por listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y presentaba diversas patologías graves y supuso su fallecimiento.

El Gobierno reginal asegura que esta muerte no tiene relación con el brote de listeriosis en Andalucía. La Dirección General de Salud Pública aseguró en un comunicado que "este caso no guarda ninguna relación con el brote de listeriosis originado en Andalucía por el consumo de carne mechada".

La listeriosis en una enfermedad infecciosa que se transmite vía alimentaria por la contaminación de ciertos productos en los que se produjo alguna alteración en la producción como el inadecuado tratamiento térmico o un fallo en la cadena de frío.

En la mayoría de los casos se trata de una infección leve y con frecuencia pasa desapercivido en la población sana. Los colectivos más vulnerables como niños, enfermos, personas de avanzada edad o con el sistema inmunulógico deprimido pueden afectarles de forma más fuerte.

Comentarios
Lo más