Detienen en A Coruña a dos hombres por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento

Detienen en A Coruña a dos hombres por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento
Detienen en A Coruña a dos hombres por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento

Un testigo observó como dos varones alertaban a un tercero que estaba robando en el interior de un establecimiento y acto seguido los tres se daban a la fuga a la carrera, por lo que avisó a la Policía

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a dos jóvenes por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.

El pasado día 17 de agosto, sobre las 8 horas, un indicativo policial se encontraba patrullando por la zona del Orzan. Un ciudadano observó como dos jóvenes que estaban en vía pública, al percatarse de que un vehículo policial estaba por allí, esperaron a que se alejase un poco y alertaron a otro joven que estaba dentro de un establecimiento robando. A los pocos instantes vio como los tres jóvenes se daban a la fuga a la carrera por las calles aledañas, por lo que avisó a la Policía.

Indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local de A Coruña acudieron al lugar y se entrevistaron con el testigo de lo ocurrido. Se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y una dotación de Policía Nacional localizó en la calle Socorro a dos varones que tenían las mismas características físicas que los autores del robo.

Mientras tanto, el responsable del establecimiento acudió al local. Se realizó una inspección en el interior y se encontró todo revuelto. Los autores habían forzado la puerta exterior y una vez dentro habían apalancado la caja registradora. Además habían preparado para llevarse diverso género que estaba al lado de la puerta. El encargado echaba en falta varias monedas para cambio que había dejado dentro de la caja.

Tras las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de aquellos dos jóvenes por su participación en un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.

Fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias, que una vez finalizadas fueron remitidas a la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta para localizar al tercer hombre que acompañaba a los detenidos.

Comentarios