212 vuelos de Ryanair programados en Santiago pendientes de la huelga convocada

212 vuelos de Ryanair programados en Santiago pendientes de la huelga convocada
Imaxe de Arquivo
212 vuelos de Ryanair programados en Santiago pendientes de la huelga convocada

Los trabajadores de Ryanair se quejan del cierre de algunas de sus bases España

Un total de 212 vuelos están programados en el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela. Todos estes coinciden con la huelga que han convocado los trabajadores de la compañía Ryanair tras el inminente cierre de varias bases en España. De momento se desconocen los servicios mínimos, ya que aún no se han reunido los representantes de la firma con los sindicatos USO y Sitcpla, pero cabe destacar que el aeropuerto más afectado en Galicia será Lavacolla ya que se tiene prevista 32 vuelos justo en las jornadas de 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

Hay varias rutas que seguramente se vean afectadas por la huelga de los trabajadores de la compañía low cost, estas rutas son e ida y vuelta: Alicante, Gran Canaria, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Londres Stansted. Además otros 18 aviones tiene previsto volar esos mismos días con Barcelona y Milán Bérgamo y así lo harán otros 12 aviones con destinos Lanzarote, Palma de Mallorca y Frankfurt.

Esta huelga está convocada por la el cierre casi seguro de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona. En principio, la sede en Santiago no tiene previsto la reducción de personal, es más, a partir del próximo otoño Santiago tendrá vuelos directo con Malta. 

Aunque los viajeros gallegos cuenta con una doble amenaza, ya que la compañía en Portugal cuenta con otra huelga similar en defensa de los derechos laborabes, decretando unos servicios mínimos con vuelos a Porto, Colonia, París, Berlín, LOndres, Punta Delgada.


Comentarios