Rajoy: "¡Viva el vino del Ribeiro!"

Rajoy: "¡Viva el vino del Ribeiro!"
Rajoy: "¡Viva el vino del Ribeiro!"

El expresidente del Gobierno fue el pregonero de la Festa da Vendimia de Leiro

¡Viva el vino del Ribeiro!", así terminó Mariano Rajoy su alocución al ejercer de pregonero en la Festa da Vendimia del concello de Leiro, donde ha defendido la importancia del sector vinícola como "uno de los patrimonios de nuestra tierra".

El expresidente del Gobierno iba acompañado del jefe del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, la exministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Beade, Senén Pousa.

Rajoy visitó primero la Casa do Concello en el que quiso reivindicar el papel del vino en Galicia y sobre todo en esa comarca ourensana. Preguntado por su famoso "viva el vino", el expresidente aseguró que volvería a repetirlo una y otra vez y que no tiene que ser motivo de mofa porque es un producto "del que vive mucha gente y que es embajador de nuestro país".

No se quiso pronunciar sobre la política nacional en el que solo quiso referirse a que sería "una buena decisión seguir con mis presupuestos", lo que suscitó las risas de los presentes.

Eso sí, Rajoy confesó que es más conocedor del Albariño que del Ribeiro, pero no se quiso perder la fiesta para dar su apoyo a uno producto que causa un gran impacto económico y del que dependen muchas familias en esa comarca Ourensana.

Comentarios