Muere el piloto que se estrelló contra el agua en la Manga del Mar Menor

Muere el piloto que se estrelló contra el agua en la Manga del Mar Menor
Muere el piloto que se estrelló contra el agua en la Manga del Mar Menor

De momento se desconocen las causas del accidente

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el litoral murciano, según ha informado un portavoz de Protección Civil, que ha movilizado embarcaciones al lugar en la búsqueda de la tripulación.

A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire.

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 y ha movilizado embarcaciones al lugar para el rescate del piloto. Efectivos del 112 de la Región de Murcia buscan al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y su avión se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil. 

Según ha informado la consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, Beatriz Ballesteros en su cuenta de Twitter, el piloto logró eyectarse antes del impacto. Se trata de un instructor del vuelo y el único tripulante. 

Así lo ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informa que se trataba de un modelo de avión C-101. 

Finalmente se ha confirmado que el piloto ha fallecido, aunque aún no han trascendido las circunstancias del siniestro.

Comentarios
Lo más