Padrón celebra este viernes y sábado su última jornada del concurso de tapas del Pimiento de Herbón

Padrón celebra este viernes y sábado su última jornada del concurso de tapas del Pimiento de Herbón
Padrón celebra este viernes y sábado su última jornada del concurso de tapas del Pimiento de Herbón

Once establecimientos de la localidad del Sar participan en un concurso de tapas que tiene como base el pimiento de Herbón

Padrón vuelve a celebrar, por séptimo año consecutivo, el concurso de tapas de pimientos de Herbón. Un evento organizado por el Consello Regulador del Consello Regulador do Pemento do Herbón y que cuenta con la participación de once locales hosteleros de Padrón con el que podrás degustar un manjar por 1,50 euros.

La presidenta del Consello Regulador, Milagros González, habla que la creación de este concurso nació "pola necesidade de dar a coñecer o pemento de Herbón entre os veciños de Padrón pero dunha forma diferente, non sempre fritidos". Mediante una tarjeta que se da a los clientes, estos podrán votar su tapa preferida para después contabilizar los votos y así dar el nombre del ganador.

"Os gañadores do concurso recibirán un agasallo e poderá divulgarse o seu traballo tanto para os veciños como para os visitantes que se acerquen a Padrón", asegura Milagros. 

En cuanto al recibimiento del concurso, la presidenta del Consello Regulador afirma que "como todos os anos" está teniendo buena acogida entre todos los que se acercan a alguno de los once establecimientos que sirven alguna de sus tapas.

Cruz Arca, responsable del Café Bar Século XX, comenta que este año participan con una mini tosta de membrillo de manzana con secreto de cerdo ibérico y pimiento de Herbón relleno de crema de queso y langostino. "Está teniendo muy buena acogida la tapa de este año. La estamos vendiendo mucho y consiguiendo que la gente venga a repetir la experiencia con nosotros", asegura Arca. 

Por su parte, el Ruta Xacobea, otro de los establecimientos que participan en este concurso, presentan un burrito relleno de salsa boloñesa de pimiento de Herbón con carne picada, sobrasada y queso. Detrás de ello está Juan Manuel Sánchez que dice que la acogida que está teniendo muy buena acogida ya que "está viniendo a repetir tres o cuatro veces nuestra tapa". 

Precisamente, Sánchez fue ganador en cuatro ocasiones del concurso de tapas de pimiento de Herbón y afirma que su objetivo no es ganar presentando una tapa sino que la "gente vaya conociendo otras maneras de hacer el pimiento de Herbón, que nos conozcan y que repitan con nosotros".

Este concurso se celebra los viernes y sábados del mes de agosto y para los que aún no han podido de disfrutarlo tienen este fin de semana de la última oportunidad para poder probar algunas de las tapas que participan en este evento.

Comentarios