Rosalía, la primera española en conseguir dos de los principales premios de MVAs

Rosalía, la primera española en conseguir dos de los principales premios de MVAs
Rosalía, la primera española en conseguir dos de los principales premios de MVAs

La catalana de 25 años logra así entrar en la historia al ser la primera mujer española en obtener uno de estos prestigiosos galardones

Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran estrella de los MTV Music Video Awards (MVA) al llevarse el premio al Mejor vídeo de 2019, en una velada donde Rosalía ganó el de mejor vídeo Latino y mejor coreografía gracias a Con altura . 

La catalana de 25 años logra así entrar en la historia al ser la primera mujer española en obtener uno de estos prestigiosos galardones. En 2001 Alejandro Sanz abrió el camino con El alma al aire, pero desde entonces nadie nacido en nuestro país había ganado uno de estos premios.

Si bien la “altura” de su tema con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, Rosalía consiguió poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), donde, vestida con un mono negro con brillantes, interpretó tres de sus éxitos: A ningún hombre (Cap. 11: Poder), Yo x ti, tú x mí y Aute Cuture. 

“Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”, dijo, además de expresar que fue “un honor increíble” estar allí, viniendo desde su Barcelona natal. Rosalía fue uno de los platos fuertes de la noche, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift de la mano de dos de los temas principales de su nuevo trabajo, Lover.  

Comentarios