Un festival veta a SFDK por negarse a recibir una formación sobre violencia de género previa al concierto

Un festival veta a SFDK por negarse a recibir una formación sobre violencia de género previa al concierto
Twitter
Un festival veta a SFDK por negarse a recibir una formación sobre violencia de género previa al concierto

El BioRitme festival ha anunciado que nunca más volverán a contratar a la banda por ridiculizar su "Protocolo de actuación contra agresiones machistas"

El pasado finde de semana, en Vilanova de Sau (Barcelona), tuvo lugar el BioRitme, un festival de música que ha juntado a grandes formaciones musicales como ZOO, Mafalda, Roba Estesa o SFDK entre otros muchos.

Tal y como se definen en su propia página web "BioRitme Festival es mucho más que un festival de música. Es conciencia y activismo, es un punto de encuentro entre personas con inquietudes de cambio hacia un futuro mejor",

Desde la propia organización aseguran que este es el segundo año que llevan a cabo un protocolo (solamente se encuentra disponible en catalán) contra las agresiones machistas, buscando un ocio con "perspectiva feminista". A todas las personas que trabajan en el festival se les imparte una formación específica previa a la celebración de este y del mismo modo sucede con los artistas. "Los y las artistas y el equipo que las acompañan signan un cláusula en la que se les informa de la existencia del protocolo contra las agresiones machistas".

SDFK, uno de los veteranos grupos de hip hop español se han negado a recibir dicha formación tras el desacuerdo de algunos miembros del equipo técnico que acompañaban a la banda.

Durante el concierto, una mujer se dirigió al Punto Lila (espacio de información sobre agresiones machistas) para manifestar su rechazo contra el contenido de sus letras, argumentando que estaban hiriendo su sensibilidad. Una vez terminada la actuación, la comisión de género (la cual forma parte del propio festival) solicitó verse con los miembros de la banda para expresar su descontento y transladarle la necesidad de recibir la formación previa sobre violencia de género.

Tras este percance, los managers negaron a la comisión hablar con los miembros del grupo y posteriormente ridiculizaron y desacreditaron el valor del protoco que es impartido previamente a los artistas antes de sus correspondientes actuaciones. Dado la negativa de la formación, la organización ha anunciado que no volverán a contratar a SFDK para ninguna otra edición.



Comentarios
Lo más