Oulego, portavoz de Cs Ames, reclama que la web municipal pueda consultarse también en español

Oulego, portavoz de Cs Ames, reclama que la web municipal pueda consultarse también en español
Oulego, portavoz de Cs Ames, reclama que la web municipal pueda consultarse también en español

El concejal instó a que los Plenos sean transmitidos en streaming para acercar más al ciudadano los debates municipales

En la última Junta de Portavoces celebrada en el Concello de Ames, José Ramón Oulego, concejal de Ciudadanos (Cs), solicitó la adopción por parte del Ayuntamiento de una serie de medidas en pro de la transparencia y el buen uso de los medios técnicos y digitales del Concello. Entre ellas destaca el uso del español en la nueva web municipal. 

“Existe un informe de la Secretaría del Concello en el que se reseña que la página web debe estar recogida en castellano por aplicación del Art. 13 c de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece el derecho de las personas que se relacionan con la Administración pública a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma”, explica el concejal de Cs Ames. “Teniendo en cuenta que la página web fue puesta en funcionamiento a principios de junio, han pasado casi tres meses, tiempo más que suficiente para que se encuentre también en castellano.”, agrega Oulego.

Entre otras medidas, el concejal instó a que los Plenos sean transmitidos en streaming para acercar más al ciudadano los debates municipales y las soluciones que plantean cada uno de los miembros de la corporación.

Ante la falta de inacción por parte del Ayuntamiento en ambos temas durante todo el verano, el concejal naranja reiterará la necesidad de ambas actuaciones en el pleno que tendrá lugar este último jueves del mes de agosto. Igualmente llevará al Pleno la necesidad de estudiar propuestas para frenar la presencia de jóvenes haciendo botellón en el municipio. 

“No se trata de que vayan a otro lugar menos visible para que no dejen suciedad en parques públicos sino que desde Ciudadanos queremos proponer alternativas de ocio y culturales para los jóvenes amesáns, tal y como propusimos en nuestro programa electoral durante las pasadas elecciones municipales”, explica José Ramón Oulego. “Sabemos que nuestra representación en el Ayuntamiento con un solo concejal dificulta el poner en marcha nuestras propuestas pero no vamos a cejar en nuestro empeño de dotar a Ames de unas opciones culturales atractivas para todos, especialmente para los jóvenes”, agrega el concejal.

José Ramón Oulego también recuerda que a inicios del verano Cs instó al mantenimiento de la salubridad en los alrededores de la escuela infantil A Galiña Azul sita en Bertamiráns, tras recibir diversas quejas de usuarias de la escuela al igual que solicitó la adopción de las medidas necesarias, entre ellas testaje fel/fiv, desparasitación, vacunación, esterilización, registro y marcado, para controlar las colonias de gatos y evitar las consecuencias negativas para los niños. “Esta última petición está siendo objeto de estudio en el Ayuntamiento”, comenta Oulego.

Comentarios