Santiago registra el primer incendio importante del año

Santiago registra el primer incendio importante del año
Santiago registra el primer incendio importante del año

Sucedió en el lugar de Pedrido, cercano a Roxos

Ayer sobre las 14:20 la Consellería de Medio Rural recibió el aviso de un incendio en Villestro, en el lugar de Pedrido. Se desconocen las causas del incendio pero una gran humareda se podía ver desde diferentes partes de Santiago así como en Milladoiro o Bertamiráns. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil y un par de patrullas contraincendios que están preparadas para estos casos. Precisamente, los agentes tuvieron que desalojar varias casas de la zona debido a la cercanía de las llamas a las viviendas.

Una de las medidas tomadas por los vecinos que no tenían que abandonar las casas fue encender el sistema de riego para mojar por completo el cesped y los lugares cercanos a los domicilios para evitar, en caso de que se propagara, pudiera toparse con suelo quemado.

Pasadas las 16:45 horas, el incendio estaba controlado según las indicaciones de la consellería que informaba que para el dispositivo se había contado con 10 brigadas,  seis agentes forestales, cuatro motobombas, una pala y cuatro helicópteros de extinción que estuvieron apagando el fuego y después sofocarlo.

Las estimaciones que hacen de superficie quemada es de 1,6 hectáreas de monte arbolado.

Debido al incendio, Naturgy tuvo que cortar el suministro eléctrico en la zona para evitar problemas mayores. Por lo que tanto los vecinos del lugar como otros de sitios como Bugallido Aldea Nova vieron que durante un par de horas no disponían de luz.

Finalmente, una vez que fuego fue extinguido se pudo restablecer la luz a todos los afectados.

Comentarios