Magrudis ocultó que vendía chorizos posiblemente infectados a un centro comercial de Sevilla

Magrudis ocultó que vendía chorizos posiblemente infectados a un centro comercial de Sevilla
Magrudis ocultó que vendía chorizos posiblemente infectados a un centro comercial de Sevilla

La Junta de Andalucía ha ordenado la paralización total de los productos de la empresa Magrudis en vista de la investigación 

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado ayer miércoles al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis a todos los productos de la firma sevillana Magrudis.

Ha tomado esta decisión en prevención de que algún hogar almacene productos sin consumir de la empresa, lo que ahora se avisa a nivel nacional, tras ordenar el pasado 21 de agosto la paralización de la actividad y la retirada de todos los productos elaborados por la empresa, cuya carne mechada de la marca "La Mechá" se ha identificado como el origen del brote de listeriosis.

De este modo, según ha informado la Junta en un comunicado, los productos afectados por la alerta son Chicharrón Andaluz, Lomo al Jerez, Lomo a la Pimenta y Carne Mechada con Manteca Ibérica y cualquier otro de la firma Magrudis.

La Consejería toma esta decisión tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para denunciar estos hechos ante la Fiscalía.

OCULTARON LA FABRICACIÓN DE CHORIZOS

Además, la empresa había ocultado a la Junta de Andalucía que seguía vendiendo chorizo dulce y otro picante a un centro comercial pese a la alerta sanitaria decretada por la Administración autonómica sobre todos los productos de Magrudis.

Los inspectores se dieron cuenta al descubrir albaranes de devoluciones de productos distribuidos a una gran cadena comercial de la zona y que la empresa no había informado con anterioridad. La versión dada por Magrudis fue que esos alimentos se distribuyerin entre junio y julio y que ahora ya no estaban en el mercado y no se vendían.

Comentarios