Detienen a un vecino de la comarca de Ordes en el marco de la operación Sativa

Detienen a un vecino de la comarca de Ordes en el marco de la operación Sativa
Detienen a un vecino de la comarca de Ordes en el marco de la operación Sativa

La mencionada operación se inicio a raíz del conocimiento por efectivos de la unidad, de la posible existencia de una vivienda en la zona de Mesía utilizada para la venta y distribución de marihuana

La Guardia Civil del Puesto de Ordes, detuvo a una persona en el marco de la operación Sativa, contra las plantaciones de marihuana.

La mencionada operación se inicio a raíz del conocimiento por efectivos de la unidad, de la posible existencia de una vivienda en la zona de Mesía utilizada para la venta y distribución de marihuana.

La Guardia Civil investigó los hechos, constatando que esa vivienda era habitada sólo por una persona, la cual se desplazaba frecuentemente a dos fincas ubicadas en lugares aislados.

Tras la realización de varias vigilancias en la zona, la Benemérita sorprendió al sospechoso realizando labores de cultivo y riego de una plantación de marihuana en una de las ubicaciones.

La fuerza actuante solicitó entonces autorización judicial para proceder al registro de las mismas, localizando dos plantaciones, incautando 133 plantas de unos 2,20 metros de altura, en plena floración, que arrojaron un peso de 320 kilogramos.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de dos delitos contra la salud pública, uno por el cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y otro por la venta de las mismas.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, las plantas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes.

Comentarios