El Compos estrena septiembre ganando el campo de juego

El Compos estrena septiembre ganando el campo de juego
Foto: Amadeo Rey
El Compos estrena septiembre ganando el campo de juego

La SD Compostela superó al Somozas con tres goles en la segunda mitad

La SD Compostela regresó a su fortín, estrenando el mes de septiembre, de la mejor manera posible, con tres nuevos puntos. El cuadro blanquiazul superó con claridad al Somozas con tres goles en la segunda mitad, dos de ellos de Brais Abelenda, y sigue comandando la tabla de la Tercera División.

Tras una primera mitad de dominio blanquiazul, el Compos consiguió abrir la contienda en el 51, por mediación de Brais. Jimmy amplió la renta en el siguiente minuto y de nuevo Brais sentenciaría a la salida de un córner, en el 64.

En el debut ante su público, la SD Compostela salió con el mismo plan que el pasado sábado, dominador con la pelota y buscando la portería rival cuando encontraba espacios en la defensa del Somozas. Sin embargo, la buena disposición del cuadro visitante, complicaba la tarea a los nuestros.

Por la derecha, lo intentó Miki con Saro, pero en la mejor, el extremo envió arriba el rechace del portero. Y por la izquierda, en la ocasión más clara, Gabri Palmás centró, Brais Abelenda la controló y Jimmy mandó arriba la volea desde el punto de penalti.

Pese a la superioridad, el partido se fue con empate sin goles al descanso, aunque en la segunda mitad, la situación cambió con rapidez, fruto del dominio local. A los 51 minutos, los nuestros superaban la férrea defensa local con un golazo.

En la enésima subida por banda de Miki, el extremo de Nigrán puso un centro medido al segundo palo y ahí apareció Brais Abelenda que, tras ganarle la partida al central, puso la cabeza para enviar el balón lejos de la estirada de David.

Y con el arreón blanquiazul, al minuto cayó el segundo. Esta vez por la izquierda, Gabri Palmás puso el servicio al punto de penalti, controló Josiño para Jimmy y el lateral, desde el borde del área, puso el esférico pegado al palo, para llevar el delirio a la grada.

Con ventaja en el luminoso, el Compos no se relajó y siguió insistiendo hasta que acabó entrando el tercero. Primero, Brais Abelenda rozó el tanto en una nueva contra en la que, tras favorecerse del corte de un defensa, mandó el disparo a centímetros del palo y después, Pablo Antas, se encontró con David tras la asistencia de Josiño.

Con todo, en el córner generado en esa última oportunidad, el delantero de Bembibre selló su doblete. Samu puso el esférico desde la esquina, no acertó a despejar el jugador del primer palo, y Brais, entrando desde atrás, fusiló con su pierna derecha.

Con el paso de los minutos, y una vez realizados todos los cambios, el Compos le bajó una marcha al juego, aunque siguió dominando con la pelota, sin que Pato sufriese ningún tipo de apuro, y así se llegó al final del encuentro.

Con este resultado, la afición pudo saborear un nuevo triunfo de los suyos, en el regreso al Vero Boquete. Tres puntos muy importantes para ampliar la racha ganadora y para seguir con el anecdótico liderato. Dentro de siete días, y tras jugar la final de la fase autonómica de la Copa Federación en Portonovo contra el Ourense CF, la SD Compostela se reencontrará ante su público en el duelo contra el Barco.

Comentarios