Pedro Sánchez quiere subir la tributación de Amazon en España

Pedro Sánchez quiere subir la tributación de Amazon en España
Imagen de archivo
Pedro Sánchez quiere subir la tributación de Amazon en España

El presidente en funciones quiere implantar la "tasa Google" si es investido como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez quiere obtener más benfecios de las grandes firmas mundiales a través de la "tasa Google". Si el presidente en funciones logra ser investido asegura que aplicará esa tasa a comienzos de su legislatura.

"Tras la instauración en Francia de un nuevo impuesto sobre los servicios digitales (...) nos vemos obligados a ajustar las tarifas de nuestras ventas en Amazon.fr", explicó el grupo de distribución norteamericano en un comunicado. El portavoz de Amazon en España, a través de una entrevista en el Mundo prefiere no hacer declaraciones sobre dicha tasa al no estar implantada en el mercado nacional.

Otras fuentes afirman que la política de Amazon va a ser semejante con todos los países europeos que apoyan la tasa GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) y que al igual que el gobierno francés el español fija en un 3% la tributaciń de estas firmas.

Amazon acusado de pagar pocos impuesto en los países donde trabaja no asume más tributación y remite al comunicado de Francia "Dado que operamos en un sector muy competitivo y con escaso margen comercial, y que invertimos de forma masiva en la creación de herramientas y servicios destinados a nuestros clientes y vendedores asociados, no estamos en posición de absorber un impuesto adicional sobre nuestro volumen de ventas en vez de nuestros beneficios" para explicar su situación sobre la tributación en el país.

La firma asegura que si se lleva a cabo esta medida, lamentablemente el consumidor verá incrementado el precio de los productos. "Desgraciadamente esperamos que muchas de estas empresas se vean obligadas en consecuencia a repercutir este impuesto sobre los consumidores, lo que entrañará una subida de los precios de los productos vendidos online

Comentarios
Lo más