Activos varios incendios en Porto do Son y en Noia

Activos varios incendios en Porto do Son y en Noia
Activos varios incendios en Porto do Son y en Noia

Se ha registrado varios incendios a lo largo de esta madrugada en los concellos de Porto do Son y Noia. 

Durante esta madrugada se han registrado varios incendios en los concellos de Porto do Son y en Noia. El primero de ellos y el más activo es en la parroquia de Miñortos, en Porto do Son.

Según la información facilitada por Medio Rural a COMPOSTELA24HORAS el incendio comenzó a las 6:15 horas de esta mañana y ha ardido unas 20 hectáreas. En este momento se encuentran nueve agentes forestales, 15 brigadas, nueve motombas, dos palas, tres aviones y dos helicópteros trabajando para controlarlo.

El segundo incendio se encuentra en la localidad de Boa, comenzó a las 9:15 horas de esta mañana y se encuentra un agente, dos brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

El tercero y cuarto están localizados en la parroquia de Argalo, en el concello de Noia. Uno de ellos comenzó a las 5:25, se encuentra activo y para su extinción hay un agente y una motobomba. El otro comenzó a las 4:30 horas y en el lugar están trabajando dos brigadas, un agente y cuatro motobombas.

Ante el peligro de que el incendio se propague a casas cercanas se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en la extinción de incendios. Además, Protección Civil aconseja a los vecinos que vivan cerca de los focos activos que abandonen las viviendas debido al peligro.

69627456 499469887280629 8535929419817025536 n

Comentarios