El bebé de Lugo presuntamente maltratado por sus padres regresa a Galicia

El bebé de Lugo presuntamente maltratado por sus padres regresa a Galicia
El bebé de Lugo presuntamente maltratado por sus padres regresa a Galicia

En estas últimas semanas estuvo ingresado en el hospital madrileño La Paz para ser operado por un desprendimiento de retina

El bebé de dos meses, que presuntamente fue maltratado por sus padres, regresará de forma inminente a Lugo después ser operado por un desprendimiento de retina en el Hospital La Paz, en Madrid. 

La decisión de llevarlo a Madrid para ser operado por la patología debido a los fuertes golpes se debe a que La Paz es un centro estatal de referencia en materia de cirugía ocular para neonatos, de ahí la decisión de la Xunta, que tiene la tutela del menor.

Después de ser operado, la conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó que toda la operación salió satisfactoriamente y que el pequeño estaba evolucionando de forma progresiva.

El pequeño fue ingresado en el HULA el pasado 16 de agosto. Los padres en un primer momento lo llevaron a un centro de salid pero ahí fue derivado al hospital debido a que los sanitarios advirtieron síntomas de violencia infantil y tuvieron que activar el protocolo de estos casos.

El juzgado de Lugo ordenó la detención de los padres por un presunto delito de violencia doméstica y por abandono familiar. Después de prestar declaración quedaron en libertad provisional y se dictó una orden de alejamiento del menor así como otorgar la tutela a la Xunta de Galicia.

Comentarios
Lo más