Once mujeres se suman a las acusaciones de abuso sexual por parte de Plácido Domingo

Once mujeres se suman a las acusaciones de abuso sexual por parte de Plácido Domingo
Once mujeres se suman a las acusaciones de abuso sexual por parte de Plácido Domingo

El tenor habría ingresado en su camerino antes de una actuación y realizado varios tocamientos, un comportamiento que la dejó "atónita" y "humillada

Un total de 11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra "Le Cid" de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor habría ingresado en su camerino antes de una actuación y realizado varios tocamientos, un comportamiento que la dejó "atónita" y "humillada".

Por su parte, las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

Además, en la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron, según esta información, cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

En concreto, Melinda McLain, que fue coordinadora de producción en la Ópera de Los Ángeles a fines de los ochenta y que trabajó con el tenor en la Ópera de Houston declaró a AP que trataba de contratarle asistentes hombres y evitaba que se quedara a solas con mujeres jóvenes en los ensayos. "Creábamos todo tipo de artimañas para mantenerlo alejado de ciertas cantantes", recuerda McLain. "Jamás hubiera yo enviado a una mujer a acompañarlo en su camerino", sentencia.

Comentarios
Lo más