Dulce victoria para el Compos

Dulce victoria para el Compos
Dulce victoria para el Compos

El Compostela superó al Barco en un gran partido con un gol de Jimmy

La SD Compostela se llevó tres nuevos puntos en el Vero Boquete, y ya van nueve, después de superar por 1-0 al Barco. Los blanquiazules demostraron un gran juego, dominaron por completo a su rival y se acabaron llevando la victoria con un gol de Jimmy en el 85. Público y equipo disfrutaron así de una gran tarde que acabó de la mejor manera posible.

Como si no pesara el esfuerzo del miércoles pasado, la SD Compostela saltó al Vero Boquete con ganas de seguir de dulce. Para ello, bajo la batuta de Yago Iglesias, los nuestros salieron con la portería rival entre ceja y ceja, aunque siempre dominando la posesión. Los blanquiazules asfixiaban con su presión y el Barco no era capaz de salir de su campo.

Así, a los ocho minutos llegó la primera oportunidad con un tiro de Miki al lateral de la red, aunque la más clara la tuvo Pablo Antas, tres más tarde. El mediocentro lucense conectó un cabezazo perfecto, tras el centro de Rodri Alonso, pero Oviedo se estiró para sacar una gran manopla y evitar el tanto.

No serían las únicas opciones, ya que de nuevo Miki cruzaría en exceso, en una nueva entrada por banda derecha, misma suerte que encontró Pablo Antas en un lanzamiento de falta desde la frontal.

También saldrían lamiendo la cepa del poste, ya en los últimos compases, dos disparos cruzados de Jimmy, el lateral izquierdo llegó arriba ambas veces, pero sus tiros se marcharon por la línea de fondo.

Pese a los quince minutos de asueto, la cara del encuentro en el segundo tiempo se mantuvo igual, incluso con un dominio blanquiazul acrecentado. Nada más iniciarse el periodo, Rodri Alonso tuvo el primero, tras asistencia de Brais Abelenda, pero su disparo a la red rebotó en un defensa y se fue a córner. El de Bembibre sería el siguiente en probarlo, con un remate de primeras que se fue arriba. 

Hubo tiempo también para la polémica, como en una caída de Rodri en el área, tras jugada individual de Josiño, en la que el colegiado no decretó nada, aunque no fue motivo para que el Compos perdiese la calma. Tampoco cuando Gabri Palmás envió arriba la enésima oportunidad, en un balón muerto, tras la parada de Oviedo al disparo de Jimmy, dentro del área pequeña.

Y fruto de esa paciencia, tanto fue el cántaro a la fuente, que la pelota acabó entrando. Cambiando de dibujo, los espacios aparecieron por dentro y el balón terminó en la red. En una jugada en la que todos tocaron la pelota, Miki desde la derecha conectó con Josiño, este se giró y la puso a la entrada de Jimmy, por el otro lado, y el lateral santiagués la clavó con un disparo potente raso al primer palo.

Era la guinda a una labor encomiable, en la que el equipo demostró todas sus armas contra un rival llamado a estar en la parte alta. Por ello, a pesar de los cinco minutos, más el descuento, que restaban, el equipo supo dormir el partido y esperar hasta el pitido final para acabar saboreando la victoria, la tercera consecutiva y la segunda en el fortín.

En una semana durísima, con tres encuentros y un título mediante, el Compos sumó tres nuevos puntos que lo mantienen con un anecdótico liderato en solitario. El próximo domingo, los nuestros intentarán defenderlo en la complicada salida al Campo de As Eiroas, ante el Bergantiños.

Comentarios