Intoxicado un bebé de 11 meses por tomar una pastilla de éxtasis en un parque

Intoxicado un bebé de 11 meses por tomar una pastilla de éxtasis en un parque
Intoxicado un bebé de 11 meses por tomar una pastilla de éxtasis en un parque

Los padres están siendo investigados por la Policía por su nacionalidad y por "riesgo social", tal como se recoge en el informe del alta del menor

El pasado 24 de agosto un bebé de 11 meses se intoxicó con éxtasis en un parque infantil del barrio de Perales del Río, en la localidad madrileña de Getafe. Todo ocurrió cuando la madre salió con el pequeño al parque y se sentaron debajo de un tobogán a jugar. Fue en ese momento cuando el niño encontró una pastilla de color azul debajo de la arena y la metió en su boca.

Según el informe médico y tal como informa El País, la pastilla resultó ser metanfetamina/metildoiximetanfetamina, más conocido como éxtasis. La madre en un momento pensó que se podía tratar de tiza pero el padre comenzó a verlo rígido y lo llevaron hasta las urgencias del hospital 12 de Octubre. Allí el pequeño fue tratado y le dieron el alta a los tres días, sin secuelas.

Lejos de resolverse el caso, los servicios sociales están investigando a los padres. El País recoge que fue la unidad de atención familiar de la Policía la que decidió investigarlos y al entorno familiar para conocer realmente que es lo que ha pasado. El juzgado tendrá la competencia de sacar la investigación adelante o no.

Los padres son de nacionalidad rumana y fue este el desencadenante de las sospechas. Ambos han tenido que demostrar que no tienen nada que ver con el accidente y temen que les quiten la custodia del niño. Los padres buscan apoyo entre los vecinos para que el juez pare la investigación.

En el propio informe de alta del hospital se habla de "riesgo social" para el bebé por el origen de los padres. Los trabajadores del centro sanitario aseguraron a los padres que se trata del "protocolo" a seguir en estos casos.

Comentarios
Lo más