Adriana Lastra asegura que tienen los apoyos necesarios para la investidura "si Unidas Podemos lo quiere"

Adriana Lastra asegura que tienen los apoyos necesarios para la investidura "si Unidas Podemos lo quiere"
Adriana Lastra asegura que tienen los apoyos necesarios para la investidura "si Unidas Podemos lo quiere"

Lastra asegura en la entrevista concedida al programa Los Desayunos de TVE que el PSOE ha hecho todo su trabajo

“Tenemos los votos y las abstenciones necesarias para que si hay otra investidura, salga adelante si Unidas Podemos así lo quiere”, afirmó hoy la portavoz del Grupo Socialista y Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, convencida de que “UP lo que tiene que hacer es decir que sí, que va a apoyar esa investidura y que vamos a un acuerdo y en ese momento no habrá segundas elecciones”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Lastra ha subrayado que los socialistas están trabajando para que no haya unas segundas elecciones. “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo”, ha subrayado, repasando que “tenemos un acuerdo programático, pendientes de que UP nos dé sus aportaciones; tenemos un acuerdo presupuestario y el compromiso de ponerlo en pie al día siguiente de la investidura; tenemos esa triple garantía ya que UP dice que hay un problema de confianza, una triple garantía en el Congreso y en el Senado, en el ministerio de Hacienda y también con la sociedad civil de cumplimiento del acuerdo”. “Hemos hecho nuestros deberes”, ha subrayado, resaltando también las reuniones con el resto de fuerzas políticas.

"TRABAJAMOS PARA QUE NO HAYA ELECCIONES"

“Debemos poner encima de la mesa lo que nos une, no lo que nos separa”, defendió Lastra, insistiendo en que con UP “nos unen muchas cosas, tenemos una historia común, 12 de meses de gobierno y de avances sociales, no tenemos problema de poner en valor ese acuerdo, fue muy positivo para la ciudadanía y queremos reeditarlo”. “No queremos que haya vencedores, ni vencidos, que gane el país, que gane España, que tenga un gobierno confiable donde no haya disonancias, un gobierno estable, para eso estamos trabajando, dijo.

“Este país necesita un gobierno estable y por eso es importante que a la próxima investidura vayamos con un acuerdo”, ha explicado la portavoz socialista. “Los españoles votaron en cuatro ocasiones y cada vez votaron de una forma más rotunda”, ha recordado. “Nosotros hemos ganado las elecciones y estamos trabajando para que nos las haya, la ciudadanía necesita certezas y un gobierno confiable que pueda enfrentarse a los retos que vamos a tener este otoño”.

Comentarios