Sor Elsa, la monja que corre los encierros de Igea

Sor Elsa, la monja que corre los encierros de Igea
Sor Elsa, la monja que corre los encierros de Igea

La religiosa de la Orden de Predicadores, residente en Alcalá de Henares, acudió a las fiestas del pueblo para correr con la vara tras las vacas

El año pasado se hizo popular un vídeo en el que Sor Elsa Bermejo, conocida como "la ratona", regresó a su pueblo Igea y demostró su pasión por los encierros saliendo a la calle con una vara detrás de los toros. Después de varios años fuera, volvió al municipio riojano para vivir los festejos en primera persona.

Este año ha vuelto a revivir los instantes de emoción con las vacas y de una forma muy especial ya que utilizó una vara de los encierros más populares de toda España y del mundo, los de San Fermín, en Pamplona.

Uno de los pastores más conocidos de San Fermín, Víctor Navas, prometió el año pasado que le daría la vara que utilizado en los últimos seis años en los encierros de Pamplona. Cumplió su promesa y hace unos día se la entregó a Sor Elsa que ha utilizado el pasado viernes en las calles de Igea.

Precisamente, otra vez, la religiosa de la Orden de Predicadores, residente en Alcalá de Henares, acudió a las fiestas del pueblo para correr con la vara tras las vacas. Un espectáculo que nadie del pueblo se ha querido perder.

Comentarios
Lo más