Detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia

Detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia
Detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia

En ambos casos actuó de la misma manera: las víctimas eran mujeres, a las que se abordó, les tapó la boca para que no gritasen y les exigió que le diesen el bolso

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado día 15 de julio, sobre las 22 horas. Una mujer caminaba por un camino de tierra situado en la zona de Los Rosales y fue abordada por un varón que le tapó la boca para que no gritase y le exigió que le diese el bolso.

Acto seguido el asaltante tiró a la víctima al suelo, comenzando un forcejeo entre ambos. Entonces el autor le tiró con fuerza del bolso hasta que consiguió arrebatárselo, dándose a la fuga a la carrera. Al día siguiente la denunciante recibió una llamada diciendo que había aparecido su bolso, si bien le había sustraído el dinero y varias tarjetas bancarias.

Los agentes especializados en este tipo de delitos, comenzaron las gestiones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

UN SEGUNDO ROBO CON IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS

En el transcurso de la investigación, se produjo un segundo robo que presentaba características muy semejantes. La hora, el lugar y el modo de actuar del asaltante coincidían con el primero de los hechos.

En este segundo caso, ocurrido el 13 de agosto, el autor había abordado a la víctima por la espalda, la había tapado la boca y le había exigido que le diese el bolso. Entonces el asaltante la tiró al suelo, le agarró por el bolso llegando incluso a arrastrarla y se dio a la fuga a la carrera. Un testigo de los hechos salió corriendo detrás del autor, sin llegar a darle alcance.

DETENCIÓN DEL ASALTANTE

Los investigadores realizaron las comprobaciones oportunas, tomaron declaración a víctimas y testigos, y realizaron las gestiones para averiguar la identidad del responsable de los hechos, averiguando que se trataba de la misma persona.

Finalmente el pasado día 3 de septiembre, tras reunir indicios suficientes, procedieron a la detención del asaltante en la Avenida Gran Canaria como presunto autor de ambos delitos de robo con violencia. Fue trasladado a dependencias policiales donde se confeccionaron las oportunas diligencias.

Una vez finalizadas las mismas, el arrestado, de 29 años de edad y con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

Comentarios