Un año más las Juadalupeñas se transforma en un día imprescindible en Rianxo

Un año más las Juadalupeñas se transforma en un día imprescindible en Rianxo
Un año más las Juadalupeñas se transforma en un día imprescindible en Rianxo

El lunes será la fiesta en la que más de treinta peñas de todo Rianxo se reúnen para celebrar su día

El sábado la localidad de Rianxo será protagonista de una nueva edición del RockInRian, el festival en el que la música gallega coge protagonismo en las fiestas grandes de Rianxo; A Guadalupe.

Un cartel en el que podremos encontrar grupos como Os Festicultores, Reincidentes o Mekánica Rolling Band son algunos de los artistas que estarán presentes en esta edición que nació allá por el 2008 y que cada año consigue a congregar a mucha más gente.

Además, el lunes será el gran día con las Juadalupeñas, el encuentro de todas las peñas de la localidad de Rianxo. Un día, que como viene siendo habitual todos los años, es una cita imprescindible para todas las peñas. 

Todo comenzará a las 11:30 horas en el que habrá un espacio para los más pequeños con juegos. Después, a las 12:30 horas, en la Praza de Castelao, punto de encuentro de todas las peñas, para los juegos y los piques entre las diferentes peñas.

Cientos de camisetas de todos los colores y mensajes inundarán la plaza en la que se reunirán una treintena de peñas de todo Rianxo para disfrutar de un día único.

La fiesta continuará con la batukada que tienen preparada la comisión de fiestas y la comida popular con todos los que se hayan apuntado.

Por la tarde, continuará la fiesta con música y con la tradicional Festa da Cor que coge protagonismo con colores por toda la plaza y que consigue ser la cita más esperada para todos los presentes.

Sin duda, el día de las Juadalupeñas se consolida año tras año en una de las citas imprescindibles de las fiestas de A Guadalupe de Rianxo.

Comentarios
Lo más