La reina Letizia cumple 47 años

La reina Letizia cumple 47 años
La reina Letizia cumple 47 años

Al no tener ningún acto oficial este fin de semana, la celebración tendrá un carácter privad

La reina Letizia cumple 47 años, un aniversario que va a celebrar de manera privada y en familia al coincidir en fin de semana y no tener prevista ninguna actividad oficial.

Doña Letizia alcanza su 47 cumpleaños cuatro meses después de que se conmemorara su quinto aniversario como reina tras la proclamación de Felipe VI.

Al no tener ningún acto oficial este fin de semana, la celebración tendrá un carácter privado.

La última aparición en público de la reina tuvo lugar el pasado jueves en Sevilla, adonde acompañó a Felipe VI para inaugurar una exposición sobre el V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y presidir previamente una reunión de la comisión nacional sobre esta efeméride.

El día antes, también estuvo con el rey y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes acompañaron en su primer día de colegio, donde van a cursar tercero y primero de la ESO. respectivamente.

Doña Letizia reanudará la próxima semana su agenda en solitario con dos actos fuera de Madrid.

El martes, inaugurará el curso escolar en un colegio de Torrejoncillo (Cáceres) y el viernes, irá a Burgos a un acto organizado por la Federación de Enfermedades Raras (Feder).

Las enfermedades raras es uno de los ámbitos donde más volcada está la reina en su faceta institucional, al igual que otros asuntos de carácter social, como la discapacidad, la educación, la salud y la cooperación.

La figura de doña Letizia cobró protagonismo a finales de agosto con la emisión de un documental en la cadena pública alemana ZDF titulado "De profesión: reina", en la que se hace una semblanza de su papel en la Familia Real a través del testimonio de personas con las que ha participado en actos.

Comentarios